martes, 22 de noviembre de 2011

¿Qué tema puedo pintar?. Acuarela.



English translation

Muchas veces los alumnos de la academia no saben que tema elegir para pintar. Eso es porque existe la creencia de que para pintar un cuadro necesitamos crear composiciones espectaculares o tematicas escogidas.
Como bien decía Ingres: toda cosa sacada de la naturaleza lleva al arte.
Aquí les dejo una acuarela sobre un tema sencillo pero que al sacarlo de contexto cobra interés.
Evidentemente siempre hay que estar con el ojo preparado y llevar siempre la carpeta de las acuarelas para hacer apuntes, aunque te pille, como en este caso, en casa de otra persona. Sigue leyendo, pinchando el enlace:


Esto no significa pintar cualquier cosa a la primera. Hay que saber componer y moverse alrededor del tema hasta dar con el encuadre interesante.
En la acuarela citada, la esquina de la mesa crea un primer plano, empujando la barbacoa hasta el fondo. El palo de la fregona y el cubo también ayudan a establecer el tamaño de la barbacoa. Al situarme a la izquierda del tema, permito que las líneas de la pared y del suelo tengan el punto de fuga a derecha del cuadro ampliando la perspectiva del mismo.
Datos de la obra: Acuarela. Pintadas con winsor and newton artist watercolour. Papel Fabriano Artistico satinado extra white 640 grs. Pincha la foto de la acuarela y amplíala con la lupa en mi albúm de Picasa.

Enlaces de interés: Clases de pintura en Las Palmas. Retratos por encargo. Cómo pintar retratos al óleo.






No hay comentarios:

Enlaces Patrocinadores

Enlaces Patrocinadores

Retratos por encargo. Paisajes a la acuarela y óleo.

Teléfonos para clases de pintura y encargos: 928 29 37 88 - 636 87 62 01